
Adherir a una alimentación en base a vegetales baja en carbohidratos es efectivo para promover la pérdida de peso y resulta mejor que la dieta estándar baja en grasa para reducir los niveles de ...
Las personas con enfermedades pulmonares crónicas suelen tener bajo peso o estar malnutridos. Un nuevo estudio revela que la orientación nutricional les permite aumentar algo de peso y mejorar ...
Un nuevo estudio a largo plazo señala que los niños de familias que comen juntos al menos cinco veces a la semana tienden a practicar buenos hábitos alimentarios. Investigadores de la Universidad de ...
Las personas adelgazan cuando reducen el consumo de calorías, pero un nuevo estudio sugirió que una dieta con un agregado extra de proteína sería muy efectiva para eliminar la grasa corporal y ...
Los varones adolescentes que comen pescado regularmente estarían cuidando su cerebro, según un estudio. Un equipo de investigadores en Suecia halló que entre 5.000 varones entrevistados, de 15 años, ...
Los bajos niveles de vitamina D "consumirían" la potencia muscular de las adolescentes, sugirió un nuevo estudio. La vitamina D sería más conocida por su papel en la absorción del calcio y la salud ...
Low vitamin D stores may drain teenage girls of some of their muscle power, new study findings suggest. Vitamin D may be best known for its role in aiding calcium absorption and maintaining healthy ...
Eggs provide affordable source of high-quality protein for sustained energy Park Ridge, Ill. (February 17, 2009) – CORNUCOPIA: ABUNDANCE CORN or EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA? A Research review ...
El futuro de los alimentos funcionales Las técnicas que se han generado en los últimos años para detectar la toxicidad en los alimentos pueden convertirse en nuevas herramientas para mejorar el ...
Las dietas reducidas en carbohidratos nublarían levemente la memoria de corto plazo, pero un nuevo estudio indica que mejorarían la capacidad de concentración y atención. La clave para mantenerse ...
Tomar una o dos copas de vino por día elevaría la cantidad en sangre de ácidos grasos omega 3, los cuales son saludables para el corazón. Este es el resultado de un estudio sobre adultos europeos ...
Investigadores españoles han identificado sustancias químicas anticancerígenas en el aceite de oliva extra virgen que podrían ayudar a explicar la aparente relación entre una dieta mediterránea rica ...
Algunas sobrevivientes de cáncer de mama que aumentaron el consumo de frutas y vegetales por encima de lo recomendado actualmente en Estados Unidos lograron disminuir casi un tercio su riesgo de ...
Un nuevo estudio reveló que las dietas ricas en grasa saturada elevarían el riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado. El intestino delgado es el 75 por ciento de tracto digestivo y aun así ...
Algunos vinos, frutas y vegetales producen un sabor tardío, pero fuerte, con ayuda de algunas bacterias en la boca. El fallecido Emile Peynaud, que es considerado el padre de la producción moderna ...